El níquel es el alérgeno metálico más prevalente con una tasa de sensibilización elevada en el ranking “TOP 25” de los alérgenos por contacto, pudiendo afectar a aproximadamente el 15% de la población humana. En este trabajo, se desarrolló una plataforma de búsqueda masiva para evaluar exhaustivamente la toxicidad del níquel en la cepa salvaje de C. elegans y explorar los mecanismos de desintoxicación subyacentes en nematodos transgénicos. La plataforma es capaz de medir rápidamente y con precisión cientos de nematodos en pocos minutos y en 4 puntos finales subletales diferentes: crecimiento, tamaño de huevos, comportamiento de alimentación y locomoción. Aquí, se combinan dos equipos, el COPAS Biosort con otro instrumento de última generación, Wmicrotracker.
Materiales y Métodos
Cincuenta nematodos hermafroditas sincronizados en estadio L4 se dispensaron por pocillo en una placa de 96 pocillos. Durante 1 hora, se dejaron reposar los nematodos y luego se realizó una evaluación de locomoción basal de 60 minutos en el WMicrotracker. A continuación, se añadieron 100ul de soluciones metálicas a diferentes concentraciones (200, 100, 50, 25, 5, 2.5 y 1 umol / LNiSO4) a cada pocillo, y la placa se devolvió al WMicrotracker y se mantuvo a 20ºC por 24hrs. Los datos se muestrearon en bloques de 60 minutos, divididos por la lectura de referencia y luego normalizados al control.
Resultados
Los efectos del níquel sobre la locomoción se monitorearon en el WMicrotracker a diferentes concentraciones. Después de 24 horas de exposición, la locomoción se redujo significativamente en todas las concentraciones testeadas en comparación con los controles no tratados de manera dosis dependiente. La mayor concentración utilizada de níquel (200 umol / L) causó el 69.8% de reducción de la locomoción.
Chemosphere. 2020 Jul 10;260:127627. doi: 10.1016/j.chemosphere.2020.127627.
Bowen T, Phillip LW, Kathy SX, Jia-Sheng W, Lili T.