• English
  • Español

Blog

El sistema Arena detecta el movimiento de la población de gusanos que interrumpe los haces de luz infrarroja, y la unidad de medida se expresa como el número acumulativo de interrupciones de haz de luz, o “cuentas de actividad”. Este valor depende del tamaño del bloque de tiempo de integración, o “bin size”, seleccionado para informar los datos. Por lo tanto, la salida se informa en “cuentas de actividad / 15 minutos”, “cuentas de actividad / 30 minutos” o “cuentas de actividad / 60 minutos”.

Cuando se exportan los datos en bloques de tiempo de diferentes duraciones, el algoritmo matemático extrapola las cuentas de actividad observadas en cada tiempo de escaneo e integra la actividad proyectada en el marco de tiempo seleccionado. En consecuencia, el resultado diferirá de la suma bruta de cada actividad de tiempo de escaneo.

Por ejemplo, si se informa con “tiempo de escaneo”, se puede obtener:

Esto significa que el sistema realizó un escaneo del pozo A1 en el tiempo = 0,5 minutos y midió 11 cuentas de actividad, otro escaneo a los 3,4 minutos con 12 cuentas, otro a los 6,5 minutos con 11 cuentas, otro a los 9,6 minutos con 11 cuentas y otro a los 12,8 minutos con 11 cuentas.

La duración de cada escaneo no es visible para el usuario, pero es registrada por el software, que guarda la hora de cada lectura.

Para simplificar, supongamos que cada escaneo lleva un minuto. Si queremos conocer la actividad en cada minuto, la actividad medida es:

Por lo tanto, la integración de cuentas de actividad desde el minuto 1 al minuto 15 (125+1110 = 170) resulta en 170 cuentas de actividad durante 15 minutos.

Si se informa usando un tamaño de bin de 15 minutos, se obtendrá el mismo resultado que el cálculo manual del ejemplo.